¿En qué puede ayudarme una agencia doméstica, si puedo buscar a alguien yo mismo?
Contamos con una amplia base de datos especializada en profesionales domésticos con gran experiencia en el sector. Además, nuestro equipo de psicólogos dispone de todas las herramientas para llevar a cabo un proceso de selección de calidad, encontrando al empleado/-a que mejor se ajuste a tus necesidades. Sumado a esto, nos encargamos de tramitar por ti todas las gestiones laborales para dar de alta al trabajador, realizarle un contrato y elaborar sus nóminas, sin que tengas que preocuparte de nada. ¡Te ofrecemos un servicio integral hecho a tu medida!

¿Por qué debo abonar una paga y señal?
Cuando comencemos a colaborar, vamos a destinar un tiempo y unos recursos a buscar al mejor empleado/-a para tu hogar. Mediante la paga y señal sellamos nuestro compromiso mutuo. Al finalizar el proceso, el importe será descontado del pago total de honorarios.
Mi familiar tiene necesidades especiales, ¿podéis encontrar personal cualificado?
En nuestra agencia contamos con todo tipo de profesionales que disponen de experiencia en múltiples campos. Así pues, estamos habituados a encontrar empleados/as que han trabajado previamente con niños con autismo, TDAH, discapacidad…así como con personas mayores con demencia, parkinson, alzheimer, entre otros.
¿Cómo elijo finalmente al candidato/-a?
Una vez nos definas el tipo de persona que buscas, nuestro equipo encontrará entre 2 y 3 perfiles que se ajusten a lo que deseas. Tras esto, citaremos a los seleccionados/-as en nuestra oficina cuando tengas disponibilidad para asistir y podrás tener una entrevista individual con cada uno/-a en la que tendrás la oportunidad de preguntar todo lo que desees conocer de la persona, así como evaluar si finalmente se ajusta a lo que quieres.
Me genera desconfianza que una persona desconocida cuide de mis hijos o de mis mayores.
En nuestra agencia siempre comprobamos las referencias de empleos anteriores. De este modo podemos saber si otras familias quedaron satisfechas por los servicios que el empleado/-a prestó. También suelen proporcionar algunos detalles acerca de lo más destacable en la persona (si era cariñoso/-a, puntual, responsable…). Por otra parte, si lo deseas, podemos solicitar al candidato/-a que tramite el certificado de antecedentes penales para corroborar que no tenga ningún tipo de historial delictivo.
¿Qué pasa si la persona seleccionada deja el trabajo o no me gusta?
Dentro de nuestro servicio va incluida una garantía de reposición de 3 meses, a contar a partir de la fecha de alta del trabajador/-a. En caso de que tu empleado no te guste o no pueda continuar con la actividad, buscaremos otra persona que pueda sustituirle dentro de tus preferencias.
¿Qué modalidad de contrato elijo?
En el sector doméstico existen dos tipologías de contrato: El contrato de duración determinada. Tiene un periodo de prueba máximo de 60 días. Este contrato puede prorrogarse hasta un máximo de 3 años. Tras esto, el empleado/-a pasará a ser indefinido. Si se prevé una duración corta, esta es la tipología más adecuada. El contrato indefinido. También tiene un periodo de prueba máximo de 60 días. Óptimo para relaciones laborales que se prevé que tengan una duración larga. No hay diferencias a nivel de finiquito entre un contrato y otro, en caso de que la relación laboral finalice.
¿Cómo se distribuye la jornada de un empleado interno?
Entre la hora de final de una jornada y la hora de inicio de la siguiente deben existir al menos 12 horas de descanso. El empleado/-a interno dispondrá al menos de dos horas diarias para las comidas principales, considerándose tiempo de descanso. Durante el periodo de vacaciones, no está obligado a residir en el domicilio ni a desplazarse donde la familia realice las vacaciones. Semanalmente, tiene derecho a un mínimo de un día y medio de descanso, generalmente en fin de semana.
¿Después de las tres primeras nóminas incluidas en el presupuesto, cómo gestiono las demás?
Tras haber recibido las tres primeras nóminas por nuestra parte, puedes buscar un profesional externo que lleve tu gestión. En caso de querer que sigamos tramitándotelo nosotros puedes contratar este servicio y cada mes te haremos llegar al email que nos facilites dicho documento, sin tener que preocuparte por nada.
He buscado a un empleado/-a por mi cuenta. ¿Podéis gestionar los trámites de alta y contratación?
También ofrecemos por separado el servicio de gestión laboral, en el que tramitamos por ti el alta en la tesorería de la Seguridad Social, el contrato de trabajo y las tres primeras nóminas.