niños en navidad

Educación familiar, cómo entretener a los niños en Navidad

Ahora que ya tenemos aquí las fiestas navideñas los más pequeños de casa tienen días de vacaciones en la escuela para poder disfrutar con los familiares y desconectar de los primeros meses del curso escolar.
A veces este período vacacional puede resultar algo pesado para ellos, especialmente si los padres no tienen vacaciones o tienen otras obligaciones. Además, si las temperaturas son bajas, o el tiempo no acompaña, esto les imposibilitará salir a la calle y disfrutar del aire libre.
No te agobies, hay muchas maneras de distraer a los niños en las vacaciones navideñas y tenerlos entretenidos.

• Son días de fiesta y de reuniones familiares. Momentos en los que los más pequeños se reencontrarán con primos de su misma edad o con otros familiares o personas queridas que no ven demasiado durante el resto del año. Esto permitirá llenar sus vacaciones de ratos de risas, diversión y entretenimiento.

• Una actividad diferente para poder hacer al aire libre es aprovechar las fechas y llevar a los niños a que disfruten de las actividades que en esta época se organizan en lugares públicos de muchas ciudades. De esta forma podrán hacer actividades diferentes y se entretendrán: Visitar belenes y ferias de artículos navideños, ir a ver los Reyes Magos, pasear por calles iluminadas, tiendas con adornos navideños, etc. Las opciones en las grandes ciudades son diversas y para todos los gustos.

• Durante las Navidades también es una buena época para disfrutar del cine. En estas épocas suelen estrenarse películas especialmente dedicadas a los niños. Es una buena manera de pasar una tarde con ellos.

• Muchos eventos culturales para niños se realizan durante las vacaciones navideñas para que los pequeños disfruten de sus días libres, y aprendan jugando: Actividades como cuentacuentos, conciertos infantiles, obras de teatro infantil, etc.

• Otra buena opción, aunque más complicada, es la de realizar un viaje. Esto hará que tanto los pequeños como los mayores desconecten y salgan de su entorno habitual. Existen muchas posibilidades, entre ellas, por la época que corresponde, está la de visitar a Papá Noel en Laponia o disfrutar del Fin de Año en Times Square.

• Si el tiempo adomesticcarecompaña, también se pueden aprovechar las vacaciones navideñas para realizar actividades deportivas en familia, montar en bici, ir a la montaña, patinar sobre hielo, etc.

• El tiempo que los niños pasen en casa se les puede proponer hacer actividades divertidas como ver películas, jugar a juegos de mesa, ayudar en las pequeñas cosas de la cocina. Hay muchas opciones para mantener a los más pequeños entretenidos y sin necesidad de salir a la calle.

A los pequeños les hará mucha ilusión ayudar a decorar la casa, montar el belén, hacer decoraciones navideñas a mano o adornar el árbol de navidad. Son actividades que ayudarán a los niños a asociar la Navidad con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *