Canguro en Barcelona

Canguro en Barcelona, lo imprescindible

En nuestra nueva entrada del blog te contamos las claves más importantes para escoger una canguro en Barcelona. ¡Allá vamos!

Encontrar una canguro no es una tarea simple. Queremos el mejor cuidado para nuestros hijos y es normal que nos dé miedo que una persona desconocida entre en nuestras vidas para ocuparse de algo tan importante. Pero siendo realistas, en muchas ocasiones no podemos hacernos cargo por tener una jornada laboral incompatible o no disponer de familiares cerca que nos ayuden.

Ante todo, no te agobies. Hallar una buena canguro puede ser algo muy positivo para tu familia. Contribuirá a proporcionarte tiempo para otras tareas, enseñará a tus hijos a conocer y confiar en otras personas y si se trata de una persona experta, les puede aportar nuevos conocimientos y/o valores.

En Domestic Care queremos darte algunas claves para encontrar una buena canguro en Barcelona (extrapolable a otros lugares).

  1. Estudia qué circunstancias tienes. Analizar exhaustivamente el tipo de familia que tienes, el entorno en el que vives y las necesidades de tus hijos, te va a dar una visión global del tipo de persona que buscas. Asimismo, escoge a la persona en base a los aspectos que quieras reforzar. Realizar una lista de funciones te hará verlo más claro.
  2. Define los horarios. Es importante tener claro dentro de qué franjas horarias vamos a requerir esta ayuda, para organizarnos y poder transmitir a la persona que buscamos nuestra situación con claridad. Hacer una tabla horaria, puede ayudarte.Canguro en Barcelona
  3. Escoger un sistema educativo afín. Cada niñera tiene una forma de educar. Hay personas que se guían por sistemas teóricos formales, como puede ser el Método Montessori. Otras personas se adaptan totalmente a lo que designan los padres. También hay personas que abogan por una educación más rígida y estricta. Saber qué clase de padre eres y cómo educas a tus hijos, te ayudará a encontrar una persona compatible con tus creencias.
  4. Conoce sus experiencias. En muchas ocasiones las personas que desean trabajar con niños, consideran que haber sido madres es experiencia suficiente para ser canguro. Sin embargo creemos que un profesional de este sector, necesita haber interactuado en el terreno laboral con hijos de otras personas. Es necesario poder adaptarse a la forma de hacer de otra familia y cuidar cariñosa pero profesionalmente.
  5. Comprobar referencias anteriores.Si bien es cierto que cada familia es un mundo. Poder hablar con otras personas con las que la canguro ha trabajado, puede proporcionarnos la seguridad que necesitamos para realizar un ejercicio de confianza tan grande.
  6. Solicitar en certificado de antecedentes penales. Otra posibilidad para acrecentar esa confianza de la que hablamos, es pedir a la persona que nos entregue un certificado de antecedentes penales, para verificar que no existe ningún tipo de historial delictivo.
  7. Ver cómo interactúa con los niños. Algo muy importante es verificar si tiene feeling con nuestros hijos. En ocasiones será algo que se afiance con el tiempo y en otras, se podrá percibir desde el primer momento. Por ello es interesante como factor añadido con el complementar la evaluación, poder medir este aspecto.Canguro en Barcelona
  8. Dar de alta a la canguro en la Seguridad Social. Tanto por seguridad como por legalidad, e incluso por ética, debemos expedir nuestro código de empleador y contratar a la persona formalmente. En este post te explicamos con más detalle.

Esperamos que estas pautas te sirvan para poder encontrar una buena canguro en Barcelona y no olvides que en caso de interesarte, realizamos todas las gestiones por ti, sin que tengas que preocuparte por nada. Infórmate aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *